TRÁMITES
Constancia de vecindad de difunto

Requisitos

Llenar solicitud ante esta Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Tarjeta de identidad del solicitante (por ambos lados).
  • Solvencia municipal vigente del solicitante.
  • Boleta de depósito pagada en Banco FICOHSA en la cuenta número 01-201-316-404 por el valor de doscientos (200.00) lempiras exactos.
  • Acta de Defunción (original y copia).
  • En caso que la persona no haya fallecido en el Distrito Central, ni fue enterrado en el mismo, tendrá que acreditar el domicilio del difunto con cualquiera de los siguientes documentos:
    • Recibo actual de servicios públicos, (SANAA, HONDUTEL, ENEE), o con recibo de servicio privado (Cable, Internet entre otros), ambos a nombre del difunto y que contenga la dirección del domicilio.
    • Constancia de trabajo, en la que se especifique que laboró los últimos seis (6) meses (permiso de operación de la empresa).
    • Constancia actual del Patronato legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde conste que residió, especificando el tiempo que vivió allí por lo menos de los últimos seis (6) meses anteriores a su muerte.
    • Declaración jurada de los últimos seis (6) meses del domicilio del difunto, con 2 testigos (el solicitante no puede ser testigo), copias de Tarjetas de Identidad y firmas debidamente autenticadas por notario.
  • Si la persona falleció en el extranjero, debe acreditar domicilio con alguno de los documentos especificados en el numeral 5
  • El trámite es estrictamente personal o en su defecto con Carta Poder con firma debidamente autenticada por notario.
  • Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre y madre o tutor) acompañando Tarjeta de Identidad  constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.
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