TRÁMITES
Constancia de vecindad personal

Requisitos

  • Presentar la solicitud ante esta Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, acompañando la siguiente documentación:
  • Fotocopia de Tarjeta de identidad del solicitante.
  • Solvencia municipal vigente del solicitante (por ambos lados).
  • Boleta de depósito pagada en Banco FICOHSA en la cuenta número 01-201-316-404 por el valor de doscientos (200.00) lempiras exactos.
  • Si la persona no es nacida en el distrito central y su tarjeta de identidad no es solicitada en 0801, tendrá que acreditar el domicilio del solicitante con cualquiera de los siguientes documentos:
    • Recibo de servicios públicos, (SANAA, HONDUTEL, ENEE), junto con el recibo servicio privado (Cable, Internet), ambos a nombre del solicitante y que contenga la dirección del domicilio.
    • Constancia de trabajo actual, con seis (6) meses de antigüedad de laborar.
    • Declaración jurada dando fe de su domicilio con la firma debidamente autenticada por un notario de los últimos seis (6) meses.
    • Constancia de estudio (colegio o universidad) o historial académico certificado, librado por la universidad o colegio.
    • Constancia actual del patronato debidamente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde, especificando el tiempo que ha vivido allí de los últimos seis (6) meses.
  • El trámite es estrictamente personal o en su defecto con Carta Poder con firma debidamente autenticada por notario.
  • Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre y madre o tutor) acompañando tarjeta de identidad y constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.
  • Los menores de edad que actúan a través de su representante legal (padre, madre o tutor) deberá acreditar dicha condición, acompañando partida de nacimiento del menor, tarjeta de identidad y constancia de solvencia municipal vigente del representante.
Descargar información
TRÁMITES